Búho Real

on 5/4/11
                                          



El  búho real  la rapaz nocturna más grande de la Península Ibérica. Es inconfundible por su considerable tamaño y sus orejas, tiene la cabeza y el dorso leonados, sobresaltan sus grandes ojos anaranjados y su fuerte pico negro.  Las hembras suelen ser más corpulentas que los machos. Poseen un finísimo oído.

Tienen varias técnicas de caza, pero utiliza sobre todo el acecho, pueden cazar en el suelo o en pleno vuelo.
Se alimentan de insectos y roedores, aunque la mayor parte de su dieta esta formada por liebres y conejos, aunque también entran en su dieta lagartijas, ranas, sapos culebras e incluso peces. cuando se siente amenazado pone su cuerpo en posición de ataque y avanza primero con un pie y luego con el otro. Son territoriales pero normalmente los territorios se solapan.


Los búhos se encelan con la llegada del invierno, son fieles al lugar de nidificación.  La reproducción comienza al final del invierno. Realizan una puesta al año, que consta de 1-6 huevos, aunque lo normal son 2 o 3, que son incubados por la hembra durante 31-36 días. Durante este tiempo el macho se encarga de alimentar a la hembra. Los pequeños nacen con plumón corto, denso y suave, de color parduzco, que le cubre hasta la base de las uñas. Los pollos se quedaran con sus padres hasta la 20-24 semana y llegarán a ser independientes en Septiembre-Noviembre. Se reproducirán por primera vez a los 2-3 años.



0 comentarios:

Publicar un comentario