La piraña

on 17/4/11
                                                  

        
Las pirañas son peces carnívoros de agua dulce que viven en los ríos de Américo del Sur. Miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 cm.
 

Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, en el Orinoco, las Guayanas y Paraguay, y también habitan en Perú y Bolivia. Son muy conocidos por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne.


Las pirañas no suelen atacar a los humanos, aunque siempre hay excepciónes, de hecho, los nativos se bañan tranquilamente en las aguas frecuentadas por estos peces, siendo la piraña un alimento cotidiano entre las poblaciones locales.


Las pirañas suelen comer peces, aunque tambíen aves, anfibios y mamíferos. Las pirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre. Son extremadamente voraces y una vez excitadas, pueden convertir a un mamífero de gran tamaño en un montón de huesos en poco tiempo, aunque eso ocurre raras veces.

Los tipos de pirañas mas peligrosos que existen son: La piraña negra o pez tigre, la piraya, la piraña roja y la piraña boca de fuego.

1 comentarios:

Publicar un comentario