Jirafa

on 10/1/11
     

                                     

Características: La jirafa es un mamífero artiodáctilo de la familia Giraffi propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Los machos pueden medir de 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. La jirafa normalmente habita en sabanas o en espacios abiertos. Sin embargo, cuando el alimento escasea, es capaz de adentrarse en áreas con densa vegetación.  Pueden beber grandes cantidades de agua cuando está disponible, lo que les permite sobrevivir a grandes periodos secos en tierras áridas.


Reproducción: Los machos en la época de celo practíca el necking, el enfrentamiento entre machos, golpeándose con el cuello, por el acceso a las hembras. lagestación de una jirafa dura entre 1
 4 y 15 meses; nace una sola cría. La madre da a luz de pie y el saco embrionario se rompe cuando el bebé cae al suelo. Las jirafas recién nacidas miden cerca de 1,8 m y pesan aproximadamente 50 Kilos.
La cría se vuelve independiente alrededor de los 18 meses y se alimenta de la leche materna hasta esa edad.

Alimentación: El régimen alimenticio de la jirafa concuerda con su físico; come las hojas de los árboles para lo cual le sirve su larga lengua. Las que viven en el sur de África prefieren las ramas y hojas que tienen espinas. Cuando se nutre con alimentos frescos y jugosos puede permanecer mucho tiempo sin agua, pero en las épocas de sequía recorre varios kilómetros para beber en las lagunas pantanosas o en las charcas.
      

0 comentarios:

Publicar un comentario