El "come cocodrilos"

on 22/1/11
El llamado "come cocodrilos" es un pez piraña gigante con un físico enorme y mosculoso.




Esta criatura enorme y feroz es nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces, Su boca tiene 32 dientes como afiladas navajas irregulares. Este pez puede llegar a medir 1,5 metros y pesar entre 65 y 70 kilográmos.

Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. No sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza.  No es extraño que un promotor de  safaris de pesca requiera a los clientes leer un tratado de precaución sobre el pez Goliat antes de aceptar un viaje de pesca.
El pez tigre tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. Tiene 32 dientes afilados como navajas, que puede ser hasta de una pulgada de largo y cuando los dientes caen sobre sus presas, efectúan un corte limpio, esto hace que este animal tambien muy conocido como "goliat" sea una máquina perfecta.

Tiene una vista excelente y la capacidad de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa. Por lo general, nadan alrededor de la presa antes de golpear con la brutalidad de una piraña. Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Suele vivir entre 10 a 15 años


0 comentarios:

Publicar un comentario