El caballo de Jerez

on 15/5/11

En esta entrada os hablare del caballo de Jerez, en primer lugas porque es la ciudad donde he nacido y donde vivo actualmente y en segun lugar porque hoy acaba la Feria del caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde la visitan miles y miles de personas de otras ciudades y probincias.

 
Jerez de la Frontera se sustenta en varios pilares, uno de ellos de manera especial son los caballos, imagen y símbolo d ela ciudad, representativos de su personalidad y su estilo, también uno de los sustentos mas importantes de Jerez es el vino, pero el caballo existía antes que el vino.

 
Allá por los tiempos de los fenicios llegaban los primeros caballos a Jerez, los griegos se quedaron impresionados ante la belleza de estos animales.

La primera mezcla que hubo en Jerez fue con la llegada de los musulmanes, fue en el siglo VIII cuando los árabes cruzaron los caballos que ellos traían con los de Jerez, el que se conoce hoy día como el caballo árabe español.

 
Luego otra gran curiosidad fue el cruze que realizaron los monjes de la Cartuja de la defensión de Jerez, que cruzáron un caballo hispanoárabe con otro caballo de origen Aleman y el resultado fue el que conocemos hoy día como el Caballo Cartujano, ágil, rápido, precioso y lo mejor de todo para la obediencia y la doma.

Pero los cruzes no acabaron aquí, porque a princios del siglo XIX,dos hermanos herreros cruzaron un caballo cartujano con una yegua que usaban para transportar cargas y de ellos nacieron dos potrillos de una belleza sin igual, se dice que de estos dos ejemplares proceden la mayoría de los briosos caballos jerezanos.


Aquí os dejo unas fotos preciosas:



Caballos de Jerez







0 comentarios:

Publicar un comentario